@Opojusti, la tuitera que reta a otros opositores con preguntas sobre la oposición

A lo largo de este camino que llevo ya recorriendo como fiel opositor, me he dado cuenta de que Internet para los opositores puede llegar a ser un lugar fantástico de cara a la oposición.

También puede ser horrible pero ahora toca hablar de lo bueno.

Concretamente ese lugar llamado las Redes Sociales y concretando más aún, Twitter

portada de opojusti

Me creé una cuenta en Twitter como @opositorJ, básicamente para seguir esas cuentas que te van informando de las novedades con respecto a la oposición. Fechas de exámenes, cambios en las convocatorias, sindicatos, etc…

Luego descubrí la faceta humorística que tienen algunas cuentas de opositores y estudiantes de derecho, la cual me fascinó y me hace a día de hoy seguir leyéndolas para descojonarme de mi triste vida como opositor.

Pero no hace mucho, descubrí una cuenta sobre las oposiciones de justicia, que sin duda, es ORO PURO. 

Lo repito sin arrepentirme, @opojusti es ORO PURO para cualquiera que se encuentre actualmente opositando a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.

¿Qué por qué pienso que es una cuenta que cualquier opositor con Twitter debería seguir?

Pues porque @opojusti pone a prueba tus conocimientos sobre la oposición que te estas preparando.

Es una cuenta que a diario te propone pequeños retos con preguntas tipo test con las que puedes interactuar y medir tu nivel de conocimientos sobre las oposiciones a justicia.

A mi me pareció muy interesante y a día de hoy me es de gran ayuda y apoyo para estudiar mi oposición

Es por ello que me decidí a contactar con la persona que hay detrás de esta cuenta y pedirle que por favor se pasará por este blog y nos hablará un poco de ella, de su experiencia opositando y de esta iniciativa tan genial que ha comenzado en Twitter.

Y os adelanto que @opojusti viene con un RETO REGALO muy chulo para todos los lectores/opositores de este portal que podréis descargar completamente GRATIS.

Sé que os habéis derretido al leer la palabra GRATIS 😂

Sin desvelar más, os dejo con este primera invitada y compañera opositora en el blog, espero que lo disfrutéis y mil gracias a ella por hacerlo posible.

@OPOJUSTI la Opositora-tuitera a la que le gustan las preguntas rebuscadas y retarse con otros opositores

¡Hola opocompis!

Soy la chica que está detrás del twitter @opojusti, antes de presentarme y contaros cómo nace la cuenta, me gustaría hablaros de algo.

Soy opositora a la administración de justicia (me centro más en tramitación), y desde que empezó la cuarentena mi concentración es casi nula. Cuando antes en una biblioteca conseguía echar mis 8 horas diarias, a día de hoy no llego ni a 6 horas…

Evidentemente soy consciente de que esta situación es dura para todos, incluso para nosotros los opositores

Y no me frustro por ello porque aun así, intento todos los días no perder el contacto con los libros.

Lo que realmente me desmotiva es recibir el típico mensaje de…

“si tú estás acostumbrada a la cuarentena desde antes”

“si estás todo el día sola no sé cómo no eres capaz de concentrarte” 

o comentarios intentando animarte porque…

“tu oportunidad es ahora”

…ahí es cuando me derrumbo y mi ansiedad aumenta de manera que no puedo ni coger un libro.

Con esto quería deciros que es normal que haya días, semanas e incluso meses en los que nuestra concentración, ganas y motivación se vayan al garete y no podamos dar nuestro 100% en el estudio.

Es normal que en esos días no necesites escuchar ninguna frase motivadora porque te crea ansiedad y frustración. Y es normal que si te trastocan tu rutina con una cuarentena de más de dos meses, tardes en adaptarte y conseguir tus objetivos todos los días.

Para mí, ha sido de gran ayuda el estar en contacto con otros opositores que están en mi misma situación

El ver que no eres la única a la que no le cunden los días y normalizar el hecho de que primero está tu salud, tu ansiedad y tu estrés y luego el estudio y la concentración.

Ahora bien, después de toda esta chapa, me presento:

Mi nombre es María soy de Almería, aunque actualmente resido en Tarragona, tengo 25 años y llevo estudiando oposiciones a la administración de justicia dos años, aunque oficialmente uno.

Digo oficialmente un año porque el primer año no hice nada, nadie me explicó lo que era una oposición y empecé a tomarme un año sabático hasta que otra opocompi me contó el secreto a voces de que si no me ponía en serio nunca llegaría a nada.

@opojusti nace realmente de mi desconcentración, como ya os he hablado antes

Cuando estudio me gusta picarme con mis compañeros haciéndonos preguntas difíciles y rebuscadas buscando el error del otro. Es una forma de competir amistosamente y memorizar preguntas importantes.

Así que, en plena cuarentena, decidí plasmar esas preguntas en Twitter para que otros opositores también las contesten en forma de encuesta y así repasar de forma más amena. También estoy abierta a que me paséis preguntas para publicarlas y así interactuamos más aún.

Me gustaría invitaros a que os paséis por mi cuenta @opojusti y por supuesto os atreváis a contestar las preguntas.

Y como bien decía OpositorJ, os traigo un reto que seguro os encantará realizar a todos los opositores. Un examen tipo test que podéis descargar de forma gratuita, en el que os presento las preguntas que, hasta ahora, tengo publicadas en mi Twitter.

Test @OPOJUSTI

¡¡Gracias por vuestra atención opocompis, mucho ánimo en estos tiempos difíciles… no estáis solos!!

¡Compártelo... no seas MOÑA!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

oposiciones auxilio judicial
Las oposiciones a auxilio judicial son una serie de pruebas para acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la administración de justicia. ¿QUÉ ES AUXILIO JUDICIAL? Un Auxilio Judicial es un funcionario vinculado ...
Leer Más
consejos para estudiar oposiciones
Las oposiciones son un camino largo, difícil y de un esfuerzo mental descomunal. Si has llegado aquí es porque estas mentalizado a mantenerte en el camino del buen opositor y andas buscando unos consejos para ...
Leer Más
Oposiciones a Tramitación Procesal
Las oposiciones a Tramitación Procesal se trata de un examen dividido en varias pruebas a superar para acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la administración de justicia. ¿QUÉ ES TRAMITACIÓN PROCESAL? Los ...
Leer Más
oposiciones gestión procesal
Las oposiciones a gestión procesal administrativa son una serie de pruebas para acceder a al cargo más alto dentro de los cuerpos generales de la administración de justicia. ¿QUÉ ES GESTIÓN PROCESAL? Los gestores procesales ...
Leer Más

Deja un comentario