Temario Oposiciones a Justicia por leyes DESCARGAR GRATIS

Descarga de forma gratuita el temario oposiciones a justicia por leyes actualizado a .Temarios para los 3 cuerpos generales de la administración de justicia.

Temario oposiciones a justicia de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

Este temario Oposiciones a Justicia está basado en una serie de leyes, reglamentos y demás textos jurídicos oficiales que se pueden descargar gratis a través del Boletín Oficial del Estado.

Todo lo que te pueden preguntar en los exámenes de la oposición de justicia, se encuentra en estas leyes, códigos, estatutos, reglamentos…

De modo que los libros y temarios de academias y preparadores de justicia se basan en estas leyes a la hora de crear su temario propio para preparar las oposiciones.

Las leyes del temario oposiciones de justicia están enlazadas hacia el BOE, donde podrás descargarlas de manera oficial, totalmente gratuita, en formato PDF y siempre actualizadas.

Con estas leyes y junto al programa de temas de cada cuerpo judicial:

GESTIÓN PROCESAL↵

TRAMITACIÓN PROCESAL↵

AUXILIO JUDICIAL↵

… tienes todo lo necesario para comenzar a estudiar las oposiciones de justicia por tu cuenta, si te ves capacitado para ello.

Temario oposiciones a justicia

  1. Textos jurídicos muy importantes

Con esto no quiero decir que el resto de leyes no debas estudiarlas muy bien. Si no más bien que estas son las principales leyes o textos jurídicos bajo mi opinión, con las que más preguntas se suele topar uno en el examen tipo test.

Por tanto has de llevarlas  ¡Al dedillo!

Ley Orgánica del Poder Judicial
Ley de Enjuiciamiento Civil
Ley de Enjuiciamiento Criminal
  1. Textos jurídicos bastante importantes

Constitución Española
Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa
Ley de la Jurisdicción Social
Ley Orgánica del Tribunal del Jurado
Ley de la Jurisdicción Voluntaria
Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero (LO 1/2004)
Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres (LO 3/2007)
  1. Textos jurídicos Importantes

Ley Orgánica del Tribunal Constitucional
Carta de derechos del ciudadano ante la justicia
Ley del Gobierno
Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local
Ley sobre Registro Civil de 8 de junio de 1957
Artículos en vigor de la ley 20/2011 sobre Registro Civil
Reglamento de la Ley de Registro Civil
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Ley Concursal
Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal
Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil
Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia
Ley Orgánica de Libertad Sindical
Ley 18/2011 de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia
Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de menores
Código Penal
Ley General Penitenciaria
Reglamento Penitenciario

Lógicamente habrá discrepancias entre que leyes o reglamentos son más importantes a la hora de enfocar el estudio del temario oposiciones a justicia.

La verdad es que debes de llevar todo muy bien estudiado, no puedes dejar nada de lado si de verdad deseas verte con opciones de obtener la plaza de funcionario

Pero la realidad es que a medida que avances en la oposición, tú mismo te darás cuenta en qué leyes y reglamentos debes priorizar más tu tiempo de estudio, sin por supuesto dejar de lado el resto del temario.

En cualquier caso, es una decisión que deberás tomar tú mismo o ser aconsejado por tu preparador.

Básicamente cuando un preparador o una academia de oposiciones te ofrecen un temario oposiciones a justicia propio, esta 100% basado en estas leyes y textos.

REPITO EL 100% DE LOS TEMARIOS DE ACADEMIAS Y PREPARADORES ESTÁN BASADO EN ESTAS LEYES Y TEXTOS JURÍDICOS QUE PUEDES DESCARGAR GRATUITAMENTE.

Lo que ocurre es que el trabajo previo de estos preparadores y academias es tratar de reducir, acotar y organizar los artículos de estas leyes y demás textos. Todo ello con la intención de facilitar al alumno un temario menos extenso y tedioso de estudiar.

En definitiva un temario oposiciones a justicia más comprensible para su lectura y aprendizaje, en vez de simplemente enfrentarse a la ley a secas.

Créeme cuando te digo que la ley es en general muy tosca y dura de estudiar, y ya no solamente para los que empiezan a opositar.

Es por ello que la mayoría de la gente que comienza a opositar a justicia opta por comprar un temario oposiciones a justicia en alguna academia o preparador y apuntarse a clases con estos mismos para que les guíen en la preparación de las oposciones.

Si no vienes de una carrera de derecho o incluso viniendo de una de estas, resulta todo un reto ponerse a estudiar las oposiciones a justicia por uno mismo.

Todo ello con la meta de superar unas pruebas que ni sabes por donde te van a salir con las preguntas.

Organizar el estudio y saber con inteligencia a que dar prioridad a la hora de estudiar y memorizar se convierte en una tarea muy complicada. Al menos para la mayoría de los opositores novatos.

Pero sin duda hay gente que puede y consigue estudiar solo por la ley junto con el programa de temas de cada cuerpo judicial que puedes descargar a través de esta web

Y comenzar a estudiar sin necesidad de preparador ni academia alguna.

¡Compártelo... no seas MOÑA!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

oposiciones auxilio judicial
Las oposiciones a auxilio judicial son una serie de pruebas para acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la administración de justicia. ¿QUÉ ES AUXILIO JUDICIAL? Un Auxilio Judicial es un funcionario vinculado ...
Leer Más
consejos para estudiar oposiciones
Las oposiciones son un camino largo, difícil y de un esfuerzo mental descomunal. Si has llegado aquí es porque estas mentalizado a mantenerte en el camino del buen opositor y andas buscando unos consejos para ...
Leer Más
Oposiciones a Tramitación Procesal
Las oposiciones a Tramitación Procesal se trata de un examen dividido en varias pruebas a superar para acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la administración de justicia. ¿QUÉ ES TRAMITACIÓN PROCESAL? Los ...
Leer Más
oposiciones gestión procesal
Las oposiciones a gestión procesal administrativa son una serie de pruebas para acceder a al cargo más alto dentro de los cuerpos generales de la administración de justicia. ¿QUÉ ES GESTIÓN PROCESAL? Los gestores procesales ...
Leer Más

Deja un comentario