Por qué estudiar oposiciones – MI HISTORIA sin pelos en la lengua

Yo creo que hay una serie de factores clave de porque una persona se plantea estudiar oposiciones para ser funcionario. En mi caso las oposiciones a justicia.

Os voy a contar mi caso de como me decidí a estudiar oposiciones de justicia

estudiar oposiciones justicia

Un chaval que recién acaba el instituto después de repetir dos veces y sale asqueado de seguir estudiando. Así que después de un paso muy fugaz por la UNIVERSIDAD debido a la presión social entro y con las mismas salgo de la carrera de derecho, que elegí porque no tenía ni puta idea de lo que quería hacer en ese momento.

Los simpson guiño guiño

Para los orientadores del instituto

Mis padres son funcionarios de justicia. Y sin duda la experiencia es un grado, porque ya en ese momento me recomendaron o vieron con buenos ojos que comenzara a estudiar oposiciones a justicia u otras oposiciones, para asegurarme un puesto de trabajo digno.

Incluso antes de empezar la Universidad.

Y luego ya haz lo que quieras me dijeron. Muy buen consejo… lastima que no escuche.

Aunque tampoco me arrepiento mucho. Supongo a más gente le pasa, que salen del instituto sin tener ni zorra de a que se quieren dedicar. En ese instante te preguntan:

– Oye y tú… ¿Qué quieres ser de mayor?

– Pues… ni puta idea, ni me lo he planteado. Pasa los CANU… ¡ANDA!

Si realmente me pongo a analizar aquella época juvenil, seguramente no tenia la cabeza en su sitio para ponerme a estudiar oposiciones. Por lo menos como se deben estudiar si quieres de verdad tener oportunidades reales de lograr la plaza.

Así que como es de esperar ni un año aguanté en Derecho y me piré a Inglaterra yo solito by de face.

Para hacer uno de esos viajes espirituales (borrachera y fiesta) y pensar un poco en que iba a ser de mí, que es lo que quería hacer con mi vida.

Una vez en Reino Unido, y después de pensar poco ya que no tenía tiempo, debido a la explotada laboral que me estaban dando los ingleses y por supuesto acabar reventado de tanta fiesta, decidí que quería continuar la juerga y la fiesta pero de Erasmus. Ya que era mucho menos quemada sin lugar a dudas.

¿Qué cómo llegue a esa conclusión?idea opositorj

Coincidí con un huevo de Erasmus en UK mientras curraba como un inmigrante y lo que veía es que se gozaban la misma fiesta que yo, sin las consecuencia de tener que currar repito como un inmigrante para pagarte la juerga…

Las becas son maravillosas.

En ese instante me di cuenta de lo mal que me lo estaba montando

O sea, yo trabajaba limpiando habitaciones en un hotel 9 horas/día por 900 libras o servía cerveza en un pub por más o menos lo mismo.

Mientras que los estudiantes de Erasmus me comentaban que estudian la mitad o a veces menos que en su universidad de origen (y aprobaban las asignaturas) y ganaban más o menos el mismo dinero que ganaba yo pero con su beca… y alguna ayudita de papa y mama.

Vivían la experiencia que yo estaba viviendo en un país extranjero sin trabajar y sin apenas estudiar y encima acabarían con un título universitario bajo el brazo.

En cambio yo, con la espalda baldada, de cargar y descargar barriles de cerveza durante 8 horas al día. Repito, que mal me lo estaba montando de verdad.

Regrese a España decidido a estudiar una carrera Universitaria y vivir el sueño Americano Erasmus.

Después de mi paso por trabajos de mierda en Inglaterra se me pego algo de los empresarios para los que trabajaba y las ansias de hacer dinero llevando sus propios negocios.

Y como quería estudiar una carrera rápida, fácil y con bastantes salidas (salidas de Erasmus) me decidí por la diplomatura de Empresariales (3 años).

Me quitaría un año entero con el Erasmus jojojo que listo

Así fue como me largué de Erasmus a Bulgaria en el último año de la carrera. (Ya conocía UK y había que recorrer mundo)

Cumplí el sueño Erasmus. Viví a cuerpo de rey durante un año, viaje por Bulgaria, Rumanía y Turquía y me vine con todas las asignaturas del último año aprobadas.

Al final logré mi Título Universitario y ya estaba listo para comerme el mundo laboral

el mayor guantazo de mi vida

Cuando de repente me metieron el mayor guantazo de mi vida. Mayor que el medico cuando naces.

Me encuentro en 2013 en España, con mi título universitario todo POWER yo y como el 90 % de los españoles en mi situación las empresas se mean y se cagan en tu título de mierda.

No hay trabajo, hay prácticas no remuneradas o remuneradas 300 euros por 8 horas diarias (y eres un privilegiado que tu colega está haciendo las no remuneradas por 10 horas al día).

Si es que para eso ponte ya a estudiar oposiciones que la relación esfuerzo – beneficios económicos a final de mes es la misma… o sea cero.

Ante esta situación laboral tan desoladora a medida que iba saltando de empresa en empresa de trabajo en trabajo con condiciones similares a las de arriba descritas, pues empezaba a nacer y formarse un sentimiento de tristeza mezclado con frustración y desánimo en mi cabeza.

Y que continuamente me hacía preguntarme una y otra vez sin parar:

¿YA ESTA? ¿ESTO ES LO QUE ME ESPERA PARA EL RESTO DE MI VIDA LABORAL?

 

INSEGURIDAD, INESTABILIDAD Y CON UNAS RESPONSABILIDADES LABORALES INADECUADAS AL SALARIO PRECARIO ( DE MIERDA PARA QUE SE ENTIENDA) QUE ME ESTÁN INGRESANDO.

Fue un día regresando en bicicleta de uno de estos trabajo de mierda que tanto se ofertan en España, mientras iba paseando tranquilamente y dándole vueltas a mi situación en general cuando lo tuve más que claro.

Me vi  a mi mismo como un videojuego en tercera persona, volviendo en esa bicicleta a las 20:00 de la noche a mi casa y habiendo salido de ella para únicamente ir a trabajar a las 8:00 de la mañana. Y así durante toda la maldita semana, y me dije:

No quiero trabajar como un esclavo todo el día de esta manera

  • Quiero un trabajo en el que me permita tener tiempo libre para mí, todo el que pueda.
  • Quiero un trabajo que me dé estabilidad laboral.
  • Y quiero un trabajo con un sueldo que al menos sea digno y proporcional a las responsabilidades del puesto a desempeñar.

el camino del opositor

No pido mucho ¡COÑO! mis expectativas no son muy grandes ni mucho menos. Aunque viendo el panorama laboral alguno le parezca que si lo son… en fin:

¡YO QUIERO SER FUNCIONARIO!

Y en cuanto esto se paso claramente por mi cabeza, como un banner publicitario, fue entonces cuando me decidí a dejarlo todo y dedicarme a estudiar oposiciones a justicia para así, intentar lograr un trabajo que cumpliera mis expectativas.

Espero que os haya gustado mi historia, y si alguien se atreve a compartir su historia de por qué se decidió a opositar, en esta comunidad es más que bienvenido a compartirla.

¡Compártelo... no seas MOÑA!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

oposiciones auxilio judicial
Las oposiciones a auxilio judicial son una serie de pruebas para acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la administración de justicia. ¿QUÉ ES AUXILIO JUDICIAL? Un Auxilio Judicial es un funcionario vinculado ...
Leer Más
consejos para estudiar oposiciones
Las oposiciones son un camino largo, difícil y de un esfuerzo mental descomunal. Si has llegado aquí es porque estas mentalizado a mantenerte en el camino del buen opositor y andas buscando unos consejos para ...
Leer Más
Oposiciones a Tramitación Procesal
Las oposiciones a Tramitación Procesal se trata de un examen dividido en varias pruebas a superar para acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la administración de justicia. ¿QUÉ ES TRAMITACIÓN PROCESAL? Los ...
Leer Más
oposiciones gestión procesal
Las oposiciones a gestión procesal administrativa son una serie de pruebas para acceder a al cargo más alto dentro de los cuerpos generales de la administración de justicia. ¿QUÉ ES GESTIÓN PROCESAL? Los gestores procesales ...
Leer Más

Deja un comentario